La solución de infraestructura en la nube más flexible

Una solución cloud o nube pública es un servicio de infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece un proveedor externo accesible desde internet y pone a disposición de cualquiera que quiera usarlos y/o comprarlos. Este servicio debe ser ofrecido o comercializado bajo demanda, permitiendo a los usuarios el pago por uso de los recrsos que consuman.

Hoen día, este tipo de servicios son el core de las soluciones de IT. De hecho, este mercado crece más del 25% año tras año y los grandes analistas esperan que esta tendencia continúe.

Las características del cloud público como su infraestructura flexible, su modelo en paso por uso y su alta tolerancia a fallo, la han convertido en la base para el desarrollo de nuevas soluciones con mayor nivel de abstracción como: soluciones de plataforma como servicio (PaaS), contenedores como servicios (KaaS), software como servicio (SaaS)…

Entre los principales beneficios del cloud público se encuentran:

  • Pago por Uso.
  • Flexibilidad por el aprovisionamiento bajo demanda.
  • Eliminación de inversiones y de tiempos de espera.
  • Adaptabilidad de las soluciones a las necesidades de la empresa.
  • Alta tolerancia a fallos de hardware.

El cloud público da respuesta a algunos de los principales retos con los que se encuentran hoy muchas compañías. Desde luego, en un mercado tan competitivo la nube pública es vital para ayudar a la transformación digital de los negocios y conseguir mayor valor estratégico. Además, puede ser clave para proyectos que requieran consolidar su centro de datos con el objetivo de optimizar su inversión garantizando la máxima seguridad. También para aquellos negocios que estén buscando externalizar sus servicios IT. Por último, las soluciones de cloud público son claves para la reducción del CAPEX y otros gastos de operación en el diseño de infraestructuras.